miércoles, 20 de octubre de 2010

TALLER DE DISTRIBUCION

1. ¿Que son ciclos de distribución?
Respuesta:
Es el entorno en el cual se mueven los negocios y todos los actores que entran a ser organizados por la disciplina logística. Es un intermediario que amplifica el dinamismo del mercado, recibiendo los productos y llevándolos en el tiempo adecuado a los consumidores.
 2. ¿Cuáles son los tipos de canales de distribución?
Respuesta:
En general existen 3 tipos de canales de distribución:

   Canal de bienes
   Canal industrial o bienes industriales
         Canal de servicios

3. Explique los canales de distribución.

Respuesta:
1. Canal de bienes de consumo
Es utilizado para el traslado de productos físicos desde el productor a los consumidores finales, pudiéndose emplear distintas alternativas. Una primera alternativa es la venta directa del fabricante o productor al consumidor, siendo frecuente en algunos productos agrícolas o por parte de empresas como Avon. Una segunda alternativa es vender a  través de minoristas, como ocurre normalmente en el sector del automovil (concesionarios), o en el caso del sector alimentario con la venta a través de grandes superficies, principalmente hipermercados y algunas cadenas de supermercados. Una tercera alternativa es emplear el denominado canal clásico, en el que están presentes instituciones mayoristas y minoristas. Finalmente otra posibilidad es que el contacto entre fabricante y mayorista requiera de la intermediación de los denominados agentes, como ocurre en el caso de los productos de importación, cuya procedencia es muy dispar.
2. Canal industrial o de bienes industriales 
En este también se produce traslado de productos físicos, pero con el objeto de  que sean incorporados al proceso productivo de otra organización o al desarrollo de tareas industriales. No se actúa, por tanto en el mercado de consumo, sino en el organizacional. Aquí­ también es posible el desarrollo de varias alternativas. En primer lugar, una venta directa entre el fabricante y el denominado usuario industrial, como ocurre en el caso de la maquinaria pesada, grandes equipos etc. Una segunda posibilidad es que intermedie entre ambas organizaciones un distribuidor, cumpliendo un papel equivalente al de mayorista o minorista en el caso de bienes de consumo. Así­, ocurre con productos tales como pintura, pequeñas maquinas, herramientas etc.  Finalmente, también el agente puede intervenir poniendo en contacto a oferentes y demandantes, como ocurre para determinados productos agrarios, como el aceite.


3. Canal de servicios 
El objeto de la transacion no es un producto físico, sino un servicio (bien intangible). En este caso, los destinatarios del servicio pueden ser los consumidores finales o también los industriales. Suele ser habitual el empleo de canales directos (productor-consumidor o usuario industrial), aunque la importancia de los intermediarios se va acentuando cada vez más. Por ejemplo, las compañ­as de seguros médicos contratan con clínicas y hospitales la prestacian de sus servicios para asegurados. Asimismo, en el sector turístico, los grandes tour operadores utilizan agencias de viaje para hacer llegar su oferta a los usuarios finales. También, en el contexto organizacional, numerosas empresas se han especializado en la prestacian de servicios a otras empresas (software informático, mantenimiento y reparacian de equipos productivos etc.

4. ¿Qué es grado de certeza?
Respuesta:
No es tan necesario llegar rápido con el transporte, como llegar con certeza, con el mínimo rango de variación.




5. ¿Qué es grado de flexibilidad?
Respuesta:
Implica que el prestador pueda adaptarse eficientemente a los picos de demanda. Un operador logístico que considera excesivo la solicitud de eficiencia cuando se da un salto por estacionalidad, desconoce qué es valor para su cliente.

6. ¿Qué es la logística inversa?
Respuesta:
La logística inversa se ocupa de los aspectos derivados en la gestión de la cadena de suministros del traslado de materiales desde el usuario o consumidor hacia el fabricante o hacia los puntos de recogida, para su reutilización, reciclado o eventualmente, su destrucción. Otros autores incluyen en la definición teórica de logística inversa la etapa de desmontaje o proceso de los materiales para su reutilización o eliminación de forma respetuosa con el medioambiente.[1]
7. hacer un resumen de la lectura que les envió adjunta con este correo, léanla y trabájenla con juicio.
Respuesta:
LOGISTICA Y LA CADENA DE ABASTECIMIENTO
La logística se puede definir como los medios y métodos necesarios para llevar a cabo con eficiencia un acto  desde el punto de origen hasta el punto de consumo.
Algunas autoridades como Donald Bowersox y David Cross se refieren que para logística se necesita una coordinación de todas las partes involucradas
El transporte en logística a es uno de los aspectos importantes para el movimiento físico de los bienes físico
Es un conjunto de actividades con el fin de planear implementa y controla eficiente y efectivamente en el almacenamiento de bienes o servicios desde el origen hasta el consumo.

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