miércoles, 20 de octubre de 2010

CONCEPTOS ADMINISTRATIVOS

CONCEPTOS ADMINISTRATIVOS

Elementos del concepto
La mayoría de los conceptos de administración utilizan los siguientes términos:
¿Cuál es el objetivo de la administración?
Respuesta:
El objetivo de la administración es que siempre la administración tiene un propósito de llegar a un fin determinado o resultados.
¿Qué es eficacia?:
Respuesta:
Es básicamente lograr las cualidades del producto o servicio teniendo en cuenta los objetivos que se realiza en el negocio.
¿Qué es eficiencia?
Respuesta:
El propósito de la eficiencia es realizar los procedimientos de la empresa excelente. Teniendo encienta la calidad del producto y el costo mínimo.
¿Por qué son importantes los Grupo social?
Respuesta:
Es muy importante el grupo social ya que sin este no se podría realizar la administración efectivamente.
¿Por qué en la administración la Coordinación de recursos es fundamental?
Repuesta:
Es fundamental porque en la administración es obligatorio realizar diferentes actividades como: analizar, combinar, sistematizar entre otras para lograr el fin que tiene la empresa.
¿Qué es Productividad?
Respuesta:
Es la realización del producto o servicio en relación con la cantidad de insumos donde se obtenga los resultados pero con el costo mínimo.


¿Cuál es el objeto de la administración?
Respuesta:
El objeto de la administración es el grupo social que realiza diferentes actividades como la coordinación lo eficaz y eficiente al realizar los productos para realizar los objetivos con una mejor productividad
Características de la administración
La administración posee las siguientes características que la diferencian de otras disciplinas.
¿Qué es Universalidad en la administración?
Respuesta:
La universalidad es indispensable para una adecuado funcionamiento en el organismo social. Se encuentra en diversos lugares.
¿Cuál es la finalidad del Valor instrumental en la administración?
Respuesta:
La finalidad del valor instrumental es llegar a un fin por medio de la administración a través del valor instrumental para buscar determinados resultados.
¿Cuándo se habla de Unidad temporal en administración a que concepto se refiere?
Respuesta:
Se refiere a que las etapas del proceso administrativo se dan de una manera simultánea, es decir, al mismo tiempo en la cual no se deja aislada.
¿Donde se aplica la Amplitud de ejercicio?
Respuesta:
La amplitud de ejercicio se aplica en diferentes niveles o subsistemas en la organización formal.
¿Cuál es la Importancia de la Administración?
Respuesta:
La importancia de la administración radica en que es trascendente en la vida del hombre, porque es imprescindible para el adecuado funcionamiento de cualquier organismo social, pues simplifica el trabajo para lograr mayor productividad, rapidez y efectividad.

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