miércoles, 20 de octubre de 2010

LOGISTICA INVERSA

Porque es importante la logística hoy en día?
La logística es muy importante para las empresas hoy en día ya que es el conjunto de medios para que la organización de la empresa y sin esta la empresa no sería más que un desastre y un gran fracaso y las empresas no podrían sobrevivir en un mercado que se mueve y evoluciona cada vez más rápido.
¿Cómo se manejaba la logística anteriormente?
La logística anteriormente se limitaba simplemente a que el producto se tuviera en el  tiempo oportuno con los costos más bajos que se puedan.
¿Cómo se puede definir la logística?
Una de los significados que se atribuyen a la logística se define como la encargada de la distribución de los productos de una manera eficaz con un menor costo.
  ¿Qué se busca obtener con la logística?
La logística busca gerenciar estratégicamente la adquisición, el movimiento, el almacenamiento de los productos y el control de los inventarios, así como todo el flujo de información asociado.
¿Qué determina y coordina la logística?
La logística determina que sea el producto indicado, con el cliente indicado, el mercado indicado en el tiempo indicado; lo que se busca con esto es hacer productividad para la empresa.
¿En sus palabras y según el texto que es la logística?
La logística es la que permite la organización en la empresa con el fin de que la empresa logre sobrevivir en el mercado.
¿Cuáles son las actividades de la logística?
Las actividades de la logística son: servicio al cliente, transporte, gestión de inventarios y procesamiento de pedidos.
  ¿Qué se logra con estas actividades?
La finalidad de estas actividades es que el cliente esté totalmente satisfecho y que los costos de la empresa se reduzcan en un alto porcentaje; esto es uno de los factores para que las empresas estén obligadas a cobijarse bajo la logística empresarial.
  ¿Cuáles son los factores de la logística y que beneficios se logran de estos?
Aumento en líneas de producción, La eficiencia en producción, alcanzar niveles altos, la cadena de distribución que quiere mantener cada vez menos inventario, desarrollo de sistemas de información, estrategias de JIT.
De los anteriores factores traerá los siguientes beneficios:
Uno de ellos es incrementar la competitividad y mejorar la rentabilidad de las empresas para acometer el reto de la globalización.
Optimizar la gerencia y la gestión logística comercial nacional e internacional.
Coordinación óptima de todos los factores que influyen en la decisión de compra: calidad, confiabilidad, precio, empaque, distribución, protección, servicio.
Ampliación de la visión Gerencial para convertir a la logística en un modelo, un marco, un mecanismo de planificación de las actividades internas y externas de la empresa.
La definición tradicional de logística afirma que el producto adquiere su valor cuando el cliente lo recibe en el tiempo y en la forma adecuada, al menor costo posible.
¿Explique los aspectos que intervienen en el servicio al cliente?
v GRADO DE CERTEZA: el producto que vamos a ofrecer es mejor que llegue al lugar que le corresponde con certeza y no necesariamente llegar rápido.
v GRADO DE CONFIABILIDAD: es una cadena logística en el cual si incrementan nuevas cosas al producto el cliente puede llagar a perder la confiabilidad en el producto.
v GRADO DE FLEXIBILIDAD: es la confiabilidad que tiene el prestador de una empresa para ofrecerlo a la demanda
v ASPECTOS CUALOTATIVOS: se trata de la calidad como ofrecemos el servicio en el cual tiene que ser con cuidado hasta que llegue al consumidor
v LA MEJORA CONTINUA: cada día se tiene que modificar los planes de la empresa tanto que estén bien como mal siempre teniendo en cuenta los objetivos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario