miércoles, 20 de octubre de 2010

ANALISIS DOFA

ANÁLISIS DOFA
ACTIVIDAD.
Según las bases que anteriormente les ofrece el documento realizar un análisis DOFA en la siguiente plantilla, con las preguntas que les dan en las cuadro dimensiones del cuadro anterior.
El tema o ejemplo para realizar la actividad es:
CREACIÓN DE UNA EMPRESA DISTRIBUIDORA PROPIA PARA ACCEDER A SECTORES DE CLIENTES FINALES QUE NO ESTÁN SIENDO DESARROLLADOS.
Plantilla de análisis DOFA


ROPA PARA BEBE
“BABY CLOSET”

fortalezas

• Encontrar rentabilidad en la ropa que se va a ofrecer al cliente.
• Ofrecer facilidades de empleo y bienes a los clientes con mejor calidad.
• Mejor calidad y mano de obra en los bienes que se fabriquen.
• Ofrecer ofertas, gran economía pero a la vez calidad.
• Tener conocimiento de los bienes que se van a brindar.
• Fabricar productos que al cliente le facilite la vida, suya y de su bebe.
• Tener la empresa en un lugar en el que sea reconocida, y de ahí tener varias sucursales.
• Esto se saca de acuerdo a una encuesta que se realiza a la oferta y a de acuerdo a los materiales.
• La empresa es totalmente legal ya que se encuentra 100% calificada para esto.
• Tiene el conocimiento y la tecnología suficiente para fabricar este tipo de ropa para que sea de buena calidad.
• los trabajadores inferiores como superiores deben mantener una actitud de respeto y positivismo.

debilidades
• Entre mas productividad mas difícil es vender el servicio.
• Las ventas no serian igual.
• Se puede diferenciar en sus precios o en su forma de vender.
• Mantener una buena publicidad y buena atención al cliente.
• Manejar los precios para mantener el equilibrio y para obtener ganancia.
• Entre más utilidad y venta de parte de nuestra empresa mas perdida para la competencia.
• Entre mas tiempo se fabrique y menos ventas mas perdidas.
• Si no se maneja y se mantienen los precios se van a ver perdidas.
• Si no se maneja una estrategia la empresa va a dar pérdidas o solo el punto de equilibrio.
• Si no llamamos la atención del cliente la empresa no va a ser reconocida.
• Si no se mantiene un compromiso y una buena actitud no nos vamos a beneficiar.
• Aun no se ha hecho una estrategia en la cual sea más organizado y tener los clientes satisfechos.Y empleados que entregan necesitan mas entrenamiento.
• Aun el equipo que trabaja en la empresa como la gerencia necesita mas satisfacción i entrenamiento.

Oportunidades

• Se puede crear nuevos productos en la cual el cliente le guste.
• Grupos de tiendas locales tiene un mercadeo de baja calidad y no satisface al cliente.
• La mercancía que se venda con las ganancias que se den serán excelentes y mejora el producto.
• Si nos va excelente podremos tener nuevas tecnologías avanzadas y nuevas ideas.
• Podríamos extenderlo por todo el país y ser una gran empresa reconocida.
• Se podría generar nuevas sorpresas y aplicaciones al resto de competidores.
• Al hacer nuevos acuerdos con proveedores se generaría nuevas exportaciones e importación.
• Tener nuevas propuestas para una mejor venta del producto.
• Con la mejor calidad del producto podemos llegar a acuerdos con proveedores y así extender la empresa.
• Generar nuevas ropas de bebes y hacer negocios en las cuales nos pueda ayudar a tener éxitos a nuestra empresa.
• Investigar a cuantas personas les gustaría remodelar la ropa de bebe.
• Con el mejoramiento del producto tendremos una mejor estabilidad económica.


Amenazas

• Una gran amenaza es tener un gran impacto en cuanto a la legislación
• Los efectos ambientales podrían ayudar a los competidores.
• Otros pueden mejorar la distribución que hay en la actualidad.
• Los competidores podrían mejorar su producto y hacer cualquier cosa con tal de que su empresa tenga éxitos.
• La demanda del mercado puede variar.
• Los competidores pueden mejorar su tecnología y llevarse nuestros clientes.
• Podrían dificultar nuestro negocio y los proveedores buscarían un mejor negocio.
• El personal podrían dejar sus compromisos para buscar un mejor desarrollo de vida en la cual les puede favorecer.
• Podría haber una mejor publicidad.
• Podría haber retención del personal clave.
• Ante los grandes competidores podrían haber una gran vulnerabilidad.
• Otras empresas mejoran su estabilidad económica y nuestra empresa no tendrían ganancias y caeríamos en crisis económicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario